jueves, 19 de mayo de 2011

EL RENACIMIENTO

Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas.
El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.
El nombre «renacimiento» se utilizó porque éste retomaba los elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad dogmatica establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, revisando el teocentrismo medieval y sustituyéndolo por cierto antropocentrismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento





Literatura:
La literatura renacentista forma parte de un movimiento más general del Renacimiento que experimenta la cultura occidental en los siglos XV y XVI, aunque sus primeras manifestaciones pueden ser observadas en la Italia de los siglos XIII y XIV. Se caracteriza por la recuperación humanista de la literatura clasica grecolatina y se difunde con gran pujanza gracias a la invención de la imprenta hacia 1450.




Santa Teresa De Jesús:
Teresa de Cepeda y Ahumada, Más Conocida Por El Nombre de Santa Teresa de Jesús o Simplemente Santa Teresa de Ávila (Ávila, 28 de Marzo de 1515 - Alba de Tormes, 4 de Octubre de 1582), FUE Una religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, Fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas).
  





http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Teresa_de_Jes%C3%BAs










Pinturas:
La Pintura renacentista Abarca El Período de la Historia del Arte Europeo empresarios Arte de La Edad Media y Barroco arte el. La Pintura of this Época està relacionada con él El «Renacimiento» de la Clásica de antiguedad, El Impacto del humanismo Sobre artistas y patronos sus, Nuevas Técnicas Artísticas y sensibilidades y, en general, la Transición Entre El Periodo medieval y los comienzos de La Edad Moderna .
 Mona Lisa:


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6a/Mona_Lisa.jpg
Creacion de Adán:

http://sauce.pntic.mec.es/~rlof0005/renacimiento4_archivos/image076.jpg
Juicio Final:
https://www.reproarte.com/files/images/M/michelangelo_buonarroti_/0101-0388_das_juengste_gericht.jpg
Venus y Cupido:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhy93qEPsIqtriAPOC8UuMpPzN2ngEogtTSm2nIBOS7woJC8yMy_attM9ugVyRoQqaYYXaWnAs86BfKFPzDaNiv5FdCdX1w0c8wNBk95UNKr_npXC_tFgtwZufIxwmhF_gbu3krDTCj20CA/s1600/venus-y-cupido-lorenzo-lotto.jpg
La Ultima Cena:
http://www.daniel.prado.name/imagenes/articulos/Viajes/Milan/ultima_cena_leonardo_da_vinci.jpg
Mijer con Unicornio:
http://rsta.pucmm.edu.do/biblioteca/pinacoteca/renacimiento/rafael/mujer_con_unicornio_rafael.jpg

 Arquitectura:
Arquitectura del Renacimiento o renacentista Aquella es producida Duran El Período Artístico del Renacimiento Europeo, Que XVI abarco los Siglos XV y. Se caracteriza Por servicios Un momento de ruptura en la Historia de la Arquitectura, en especial Con respecto al Estilo Arquitectónico Previo: El Gótico; Que MIENTRAS, EL Por contrario, Su Busca Inspiración en Una Interpretación propia de la pared del Arte clásico, en particular, en Vertiente Su Arquitectónica, Que se consideraba Modelo perfecto de las Bellas Artes.
  
Santa Maria della Consolazione en Todi:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/69/Todi_7-edited.jpg 
La Rotonda, Villa von Andrea Palladio in Vicenza.Quelle: 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ea/La_Rotonda.jpg 
Convento de San Esteban (Salamanca).    
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/62/San_Esteban_portada.jpg

Musica:
La música del Renacimiento o renacentista es la Música Música Clásica Europea Escrita Duran El Renacimiento, los empresarios Años 1400 y 1600, aproximadamente. Las Características estilísticas Que definen la Música renacentista Su hijo Polifónica textura, Que Sigue Las Leyes del contrapunto, y està regida Por El Sistema modal heredado del canto gregoriano. Entre SUS Formas musicales Más difundidas encuentran la misa y El motete En El Género Religioso, Madrigal, El villancico y la chanson En El Género Profano, y Las danzas, ricercare El y la canzona en la Música instrumental. Entre los Compositores Más Destacados de Este Periodo Hallan Josquin Desprez, Palestrina, Orlando di Lasso y Tomás Luis de Victoria.